domingo, 31 de agosto de 2008

El "Suiche Machete"


El "Suiche machete" es un interuptor electrico, antes muy utilizado en los hogares dominicanos para evitar que los altos voltajes puedan causar daños dentro de la residencia.

hoy en dia este interuptor a sido sustituido por otro tipo que interuptor como lo es la "caja de brakers".

Del suiche machete recordamos frases como:
"baja ei suiche que la lu llego dipará"
"muchacho ei diablo, ante de ponei ese bombillo baja ei suiche k te va quedai pegao"
"Fulanito se murio poi que no hubo un critiano que le bajara ei suiche".

Una de las caracteristicas de este utencilio es que la gran mayoria no tenian la tapa que muesta la foto y casi siempre tenian una "soguita" colgando para poder "bajarlo" mas facil ya que este, por lo regular, estaba casi en el techo.

Que "la caja de breike" acoja en su santo seno el alma de lo que en vida se llamo "el suiche machete"

Read more...

sábado, 30 de agosto de 2008

Mercado negro "Guisando" con AVENTURA!



"Noooooo, no es amor lo que tu sientes se llama obsesión
Una ilusión en tu pensamiento
Que te hace hacer cosas
Así funciona el corazón"

Ayer mientras hacia mi trabajo pase por el Palacio de los deportes ahora llamado "Arena del Cibao", y por curiosidad me detuve a negociar con uno de los tantos que andan con boletas "poi vaisa", Cuando baje el cristal del carro se me lanzaron como 7 dicendo "dime moreno, aqui tan la tuya, parate por aqui ven yo te la pongo comoda".

Yo, intrigado por el precio me "avero" , cuando le digo al "fulano" que cuanto cuestan, me tiro "di una ve" el fuetazo de 4,000 cada una..."Ei flu". le digo que cuanto es la mas barata y comenzo a decir precios a lo loco, pero de la misma que ya el me habia pedido 4,000.

Al final me dijo que tenia una que costaban 1,200 (imagino que esa era pa' tai en el parqueo) pero que tenia que comprarle 6 que le quedaban, que les parece? comediante el tipo.

Sin exageraciones, segun mis calculo habian mas de 50 personas vendiendo boletas en los predios de la "Arena del Cibao".

Nada, como yo lo que estaba era haciendo bulto pa' tener de que hablar en el blog, le dije "oye yo voy a llamar a unos panas para venir a comprarte las 6" y hasta el nombre le pregunte.

hoy es la presentacion oficial del concierto, ya que la de ayer fue una presentacion extra debido a que las boletas se agotaron de inmediato.

Bueno ya ustedes saben como estan las boletas (el precio dependera de la conciencia del vendedor o del tigueraje del comprador)

Como diria mi abuelo..."Yo me compro un CD y un pote y lo oigo en mi casa, eso es lo mismo to'..ah carajo"

Read more...

viernes, 29 de agosto de 2008

To' El Mundo Blogea!



Gracias a Javier Vicente

Read more...

jueves, 28 de agosto de 2008

Reflexion: La Familia y El Mundo


Un padre estaba viendo un partido de Baseball entre aguilas y licey en la televisión. Sus hijos, se encontraban inquietos. Querían jugar con su papá. Para distraerlos, tomo una hoja de periódico en la que se encontraba un mundo dibujado y la rompió “Armen este rompecabezas del mundo” les dijo.

Para su sorpresa, a los 3 minutos regresaron con el “rompecabezas” armado. “¿Cómo lo hicieron?” les preguntó su padre. “Fácil. Atrás del dibujo del mundo se encontraba el de una familia. Juntamos a la familia y el mundo se unió también”.

Refleccionen!

Read more...

Recordar es Vivir: Anuncios Barcelo Santiago!

Read more...

miércoles, 27 de agosto de 2008

Lobos Disfrazados De Ovejas


Trampas – Los Negocios En Pirámide

Los negocios en pirámide le prometen dinero a cambio del número de gente que sea capaz de conseguir que pague para unirse al programa.

El hecho de que pueda conseguir dinero con esto no está tan claro, ya que solo es posible ganar dinero si consigue que otros se unan al programa. Aquellos que están al final de la pirámide se dancuenta siempre que no es posible conseguir a cambio de su inversión el dinero que se anunciaba.

Simplemente, no hay suficiente gente para mantener un negocio en pirámide indefinidamente. Como consecuencia, normalmente solo las personas que empezaron el negocio pueden ganar dinero.

En los negocios en pirámide no se genera dinero. Los inversores que se unieron primero recogen sus beneficios de aquellos que se unen más tarde. En algún momento, no es posible encontrar más inversores y como resultado los inversores que fueron los últimos, los que están al final de la pirámide, pierden su dinero. Además, están cometiendo un delito, ya que los negocios en pirámide son ilegales.

Recientemente nuestra famosa periodista de investigacion: Alicia Ortega, en su programa "El Informe", toco con profundidad este tema, sobre una de esta compania, que opera en nuestro pais.

Read more...

La Realidad de Los dominicanos!


En Repùblica Dominicana, un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su mamá:
Mamá, ¿que hay de comer?
-Nada, mijo.
El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta:
-Mamá, ¿por qué no loro con arroz?
-No hay arroz.
-¿Y loro al horno?
-No hay gas.
-¿Y loro en la parrilla eléctrica?
-No hay electricidad.
-¿Y loro frito?
-No hay aceite.
El loro contentísimo gritaba:
-¡¡¡VIVA LEONEL!!!...¡¡¡VIVA LEONEL!!!

Read more...

martes, 26 de agosto de 2008

SE ARMO EL LIO!!!

Desde Hace unos día a acontecido en el medio artístico un fenómeno que yo veía venir y que tardo mas de lo esperado.

Me refiero a una "Guerra" entre cantantes del genero del REGGAETON de Puerto Rico y exponentes de RAP de República Dominicana

Todo empezó cuando comenzo a difundirse la canción "Somos de calle remix" donde participa Daddy Yankee junto a Baby Rasta,coculluella,shyno nino,Arcangel,Ñejo entre otros.

El cantante conocido como "TEMPERAMENTO" ,de origen Puertorriqueño,dio declaraciones a través de un video en myspace, donde dice "esto no es una guerra entre naciones, es una guerra entre cantantes de reggaeton y cantantes de rap." en lo que también expresa su apoyo a los cantantes dominicanos y explica por que los dominicanos son dueños del Rap.

El cantante "TEMPERAMENTO" publico una canción titulada "FRIENDLY ATACK" donde defiende el genero en la República Dominicana,haciendo mencion de varios de los mas destacados exponentes del genero en este pais.

Exponentes del genero urbano en la República dominicana tambien se han hecho sentir a través de declaraciones en diversas paginas web,comentarios,canciones entre otras cosas.Uno de ellos el el cantante "Vakero" quien ya a publicado un tema en diversas paginas Web titulado "PUETO PA' TO'" quien responde directamente a Baby rasta.

La verdad es que todo esto me deja mucho que pensar...Realmente la intencion de los Boricuas era "tirarle" a los dominicanos?

Vean el video y Juzguen

Read more...

lunes, 25 de agosto de 2008

Pa' Los que le gustan los videoS!

Quien no ha escuchado esta cancion?

Read more...

domingo, 24 de agosto de 2008

Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja...


En el Evangelio de San Mateo dice:

"es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos".

San Jerónimo, el traductor del texto, interpreto la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles.

tiene mas lógica!

Read more...

Ok!

Quien en un momento de su vida no ha dicho...OK?
Pero Sabe usted que significa realmente esta palabra? Al igual que yo hemos sido ignorantes por largo tiempo, pero eso se acabo.

Me tome la libertad de investigar y encontré varias versiones de su significado y origen. Estas son las que mas me convencen.


OK !



  • Ésta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que d durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

  • Otra versión es que proviene del "Club OK", que respaldaba en 1840 la reelección del presidente norteamericano Martin Van Buren, conocido como "Old Kinderhook" (nacido en Kinderhook, Nueva York) .

  • Igualmente, algunos opinan que O.K. son las iniciales de la expresión griega Όλα Καλά (Ola Kala), que significa "todo está bien".

  • Sin embargo, parece que el verdadero origen está en varios artículos aparecidos en 1839 (años antes de la guerra civil y un año antes del Club OK) en el periódico Boston Post en los que para llamar la atención se escribe erróneamente OK como abreviatura de "all correct".

Es sorprendente como hay tantas versiones sobre el origen y todas de una manera u otra podria ser aceptada.

Bueno a mi en lo personal me convence la tercera versión?...y a ti?

Read more...

sábado, 23 de agosto de 2008

Algo Para Reir

En una tienda de antigüedades una muchacha, súper buena, entró desesperada por que vio un tapete antiquísimo que supuestamente era en donde Moctezuma les hacía el amor a sus amantes. La muchacha le pregunta al encargado cuánto costaba, a lo cual el contesto: $ 200 dólares.
La muchacha sin pensarlo saca el dinero rápidamente y toma el tapete. El encargado le dice: -Señorita, para que le pueda vender este tapete tiene que hacer el amor conmigo como es la tradición, pero si se le sale un pedo, me quedo con el dinero y el tapete. La muchacha lo piensa y accede. Después de un rato de estarle dando, se le salió un pedo a la muchacha. Desconsolada por perder el tapete y su virginidad se va a su casa llorando. -Mamá, vi un tapete y me gustó y el encargado me hizo el amor por que es la tradición y se me salió un pedo. La mamá encabronada va a la tienda y le dice al encargado que quiere el tapete, el cual le explica la tradición y la mamá accede para mitigar el dolor de su hija. Después de un rato de estarle dando se le sale el pedo a al señora, ésta corre a su casa llorando y la recibe la muchacha. -Qué pasó mama? -Pues fíjate que se me salió un pedo también Y se ponen a llorar las dos. En eso llega la abuelita y las ve llorando. La muchacha le explicó porqué a la abuelita y ésta sale de inmediato a la tienda y le exige al encargado que le haga el amor porque quiere el tapete. Al cabo de dos horas la muchacha se asoma por la ventana y ve venir a su abuelita tambaleándose con el tapete en la espalda. La muchacha toda emocionada con su mamá le ayudan a la abuela con el tapete. -Abuelita, abuelita, tú si que tuviste una juventud con mucho sexo y te pudiste aguantar el pedo. La abuelita le contesta: -No hijita, lo que pasa es que me cagué y vengo a lavar el tapete

Read more...

viernes, 22 de agosto de 2008

10 consejos pa' pasarla bien sin gastar mucho dinero

1. Localiza par de panas tres dias antes del fin de semana (que no se agachen,y que si no tienen dinero sean personas que hayan pagado por ti anteriormente, pa' que no te duela tanto).


2. Vallan a un supermercado y compren romo (preferiblemente brugal, rinden mas los chelitos y sabe buenisiiiimo).


3. Si quieren ligen la bebida con refrescos, o diganle a los panas que sabe mejor a pico pa' que rinda mas (con refresco se va de una ve')


4. Busquen amigas que beban romo o que no beban (eso si, que sean coristas).


5.Preferiblemente comprese unos cigarros que venden de sabores (vainilla,cherry,chocolate) a $35, así el jumo rinde mas y usted hace un bulto vacanisimo (diga que son muy caros y que un primo se los trajo de los paise pa que le puedan creer) FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.


6. Antes del jumo cenen bien...preferiblemente fritura! (80 de orejita,dos tiritas de tripa, 50 de batata, un galillo, dos pedasos de azadura,...espera. eso hace mucho dinero ,mejor ve a tu casa a ver si hay un arrocito del de las 12).


7. Vallan a algún lugar al aire libre pero que hayan carajitos bultero en carros con música (el monumento, licor store, etc..) toma en cuenta que no hayan negocios cerca y que tu puedas andar con tu vaso fond libremente.


8. Si en el coro anda una jeva que no es de nadie del grupo ni nadie le tiene interés...chubesela a uno de los carajitos bulteros,quien sabe si usted deje de beber brugal y ellos compartan de la mecedorita que tienen...(por lo regular andan con un johnny black label)


9.Si en el coro que esta al lado suyo hay algún(a) borracho(a) haciendo el ridículo, o se dio un estrallon , antes de usted reírse verifique que en su coro no haya alguien en las mismas condiciones.


10.Antes de irse a acostar verifique si le quedaron aunque sea $100...Si no pidale a un pana que se los preste por que al otro dia va a amanecer con una resaca del carajo y tendrá que comprar una sopa de nervios.


NOTA: si esta borracho no maneje, cuide su vida y la de los demás .(esto es en serio)

Read more...

Que es ALZHEIMER?


Desde hace años e escuchado el termino ALZHEIMER pero no fue hasta hace unos días que me interese por saber mas del tema.

Ese interés se despertó al escuchar a un amigo haciendo una anécdota sobre un vecino el cual el había visto en una calle de santo domingo y como de costumbre fue a saludarle a lo que el señor respondió.."disculpe señor, yo no lo recuerdo pero estoy perdido y le agradecería que me llevara a mi casa que no recuerdo donde esta..." me cuenta mi amigo que esto sucedió a solo unas cuadras de su casa.


Que es ALZHEIMER?

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y progresiva, su incidencia avanza conjuntamente con la edad del individuo y la misma provoca un deterioro severo en la memoria, pensamiento y conducta de los afectados.
Uno de los principales mecanismo involucrados en el origen de la enfermedad es la falta de acetilcolina, un neurotransmisor que incide grandemente en los procesos cerebrales y de más funciones cognitivas.

En las personas afectadas se suele implementar un tratamiento farmacológico con medicamentos que inhiben una enzima denominada colinesterasa, cuya función principal es descomponer la acetilcolina. Por ello la actividad enzimática de la colinesterasa agrava el cuadro y curso de la patología cerebral.

Que relación tiene con la diabetes?

Según un grupo de científicos pertenecientes a la Brain Northwestern University de Chicago (EE.UU), la insulina tiene una estrecha relación con el Alzheimer dejando de funcionar cuando el mal está presente, precisamente la insulina es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro y especialmente para los receptores de la memoria y el aprendizaje. Gracias a ella se activan los mecanismos que permiten a las células nerviosas formar los recuerdos.

Las pérdidas de memoria causadas por el Alzheimer podrían ser consecuencia directa de la carencia de insulina, los científicos han comprobado que las personas que sufren esta enfermedad presentan menores niveles de insulina en el cerebro, la causa es una proteína tóxica descubierta en el sistema cerebral de los enfermos que incide en los receptores cerebrales de insulina presentes en las neuronas, haciendo que estas sean más resistentes a la acción de la insulina.

La conclusión de los estudios realizados por los científicos es que el Alzheimer se puede catalogar como una diabetes de tipo 3, este descubrimiento posibilita nuevas líneas de investigación que permitan desarrollar nuevos fármacos o utilizar los que ya existen para tratar la diabetes, para aplicarlos a los enfermos de Alzheimer. Esta es una buena noticia que permite vislumbrar la posible cura de esta enfermedad.

Como determinar si corro el riesgo de padecer ALZHEIMER?

Según un articulo que leí en un periódico nacional dice: "Si el siguiente texto se logra leer las 10 primeras palabras, el cerebro se adaptara al texto y podrás leerlo sin problemas. Si no es así puedes tener el riesgo de padecer ALZHEIMER."

C13R70 D14 D3 V3R4N0 35T4B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N L4 4R3N4, 357484N 7R484J4NDO MUCHO C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 CON 7ORR35, P454D1ZO5, 0CUL705 Y PU3N735.
CU4ND0 3574B4N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 9U3 D357RUYO 70D0 R3DUC13ND0 3L C45T1LL0 4 UN MON7ON D3 4R3N4 Y E5PUM4.

Este texto a simple vista parece complicado, pero no es así, el cerebro, luego de varias palabras, memoriza y sustituye cada letra con el numero correspondiente.

El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

NOTA: Esta publicación fue realizada basada en la recopilación de varios textos en la web, con la finalidad de compartir lo aprendido, no somos doctores, científicos, ni nada que se le parezca.

Read more...

jueves, 21 de agosto de 2008

Dios librame!


"Ay Roberto, papi me va a matar cuando yo llegue a mi casa".

Estas fueron las palabras de un joven al llegar al lugar donde había dejado estacionada la camioneta de su padre esta mañana en la calle J. A. Bermudez de esta ciudad de Santiago, aproximadamente a las 10:30 a.m.

El joven se había estacionado por algunos 25 minutos mientras hacia unas diligencias próximo al lugar, cuando al regresar se lleva esta trágica sorpresa.

Según personas que laboran cerca del lugar del hecho, este había sido el segundo vehículo que se habían robado en el transcurso de la mañana.

De primera impresión a muchas personas le hubiera parecido algo gracioso ver la preocupación de este joven, llorando como un niño, pero la realidad es que debes ser algo fuerte y mas aun si tienes que dar explicaciones a alguien mas, en este caso el padre.

Esperamos que su padre haya entendido que el joven no tiene la culpa, pudo pasarle a cualquiera, incluso a el.

Dios librame de que eso me pase, pero también librame de encontrar un hijo *&(^&*&* en el acto.

Read more...

Nuevecito de pakete!



Hola a todos...les damos las gracias por visitar nuestro blog y aprovechamos para decirles que este es un blog que acaba de nacer con el objetivo de compartir to' las pendejadas que sean necesarias para mantenerlos ocupados y alejados de esta vida que cada ves se hace mas dificil.

En este blog haremos lo posible por publicar cosas de interes que a los ojos de los demas quisas sean simples,pero que estamos convencidos que de una manera u otra aportara algo a nuestras vidas.

Somos personas flexibles,y como buenos dominicanos no nos "killamos" si nos corijen o nos hacen una sugerencia.

Recuerden que este es un blog Bebe,y agradecemos cualquier sugerencia.

Sin mas (fete) que hablar de despiden....LA GENTE DE LA VAINA!

Read more...

miércoles, 20 de agosto de 2008

A Peticion: To' el mundo!

Esto es una vaina que la ha hecho to' el mundo...chequeen el video y hablamos!


Read more...

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP