domingo, 24 de agosto de 2008

Ok!

Quien en un momento de su vida no ha dicho...OK?
Pero Sabe usted que significa realmente esta palabra? Al igual que yo hemos sido ignorantes por largo tiempo, pero eso se acabo.

Me tome la libertad de investigar y encontré varias versiones de su significado y origen. Estas son las que mas me convencen.


OK !



  • Ésta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que d durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

  • Otra versión es que proviene del "Club OK", que respaldaba en 1840 la reelección del presidente norteamericano Martin Van Buren, conocido como "Old Kinderhook" (nacido en Kinderhook, Nueva York) .

  • Igualmente, algunos opinan que O.K. son las iniciales de la expresión griega Όλα Καλά (Ola Kala), que significa "todo está bien".

  • Sin embargo, parece que el verdadero origen está en varios artículos aparecidos en 1839 (años antes de la guerra civil y un año antes del Club OK) en el periódico Boston Post en los que para llamar la atención se escribe erróneamente OK como abreviatura de "all correct".

Es sorprendente como hay tantas versiones sobre el origen y todas de una manera u otra podria ser aceptada.

Bueno a mi en lo personal me convence la tercera versión?...y a ti?

2 Vainas Que Opinaron:

Anónimo,  27 de agosto de 2008, 23:03  

la 3ra es la mas normal y q konkuerda kon el uso q se le da ahora..
paola j

Lil' Princess ;),  25 de abril de 2009, 20:41  

0 killed

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP