Hoy fui a una "Bomba" a echar gas al carro, y le pregunte al bombero que piensa de la rebaja de los combustibles, y me contestó:
"Concho loco no me acuerde esa vaina"
La Razón por la que los que echan el gas no están muy contentos con que el gas se venda a $50.00 es la siguiente: Cada ves que alguien pide 200 pesos de gas ellos solo echan $196.88 (con el gas a $53.21) debido a que si echan una milésima mas se pasa de $200 por lo que ellos se quedan con los $3.12 pesos restantes. Si suponemos que le venden a 100 carros, estamos hablando de $312 pesos aparte de que algunos choferes le dejan propinas hasta de $20 y $30 pesos. LO QUE SIGNIFICA QUE AHORA $200 PESOS DE GAS SERÁN 4 GLS EXACTOS.
Es decir que a ellos no le importa realmente el precio del gas, el problema esta en que el precio sea redondo, SIN CENTAVOS...ESA ES LA VAINA QUE LES DA CUERDA!
Esos muchachos no tienen un salario adecuado, pero con su "busqueda" completan la canasta familiar de sus hogares, el de sus queridas y hasta de algún familiar que esté en mala.
ResponderEliminarBuen post, Compay. Muy educativo.
excelente dato jonathan :)
ResponderEliminarmuy bueno
ResponderEliminartambien hay que verlo desde el punto de vista de un comerciante porque aunque se estan "cogiendo" dinero, ahí es que está la ganancia :)
nadie en mi familia tiene negocio por ciaca
Pero tu sabes que esa idea esta buena vamos darle comida a ellos tambien
ResponderEliminar