lunes, 1 de diciembre de 2008

Vivan Los 90's: Sandy y Papo


Sandy & Papo MC, popularmente conocidos como Sandy & Papo, fue un grupo de merengue dominicano, popular en varios países latinoamericanos en los años 1990. Estaba conformado por Sandy Carriello y Luis Deschamps, "MC Papo", ambos oriundos de Santo Domingo, República Dominicana, estos estan considerados como los compositores de merenhouse, mas grandes de todos los tiempos, tomando en cuenta los exitos que ha tenido el cantante Panama, El General.

El grupo formó parte de la fiebre por el merenhouse, house-merengue o merengue-hip hop, ritmo surgido en Nueva York que fusionaba el merengue dominicano con elementos del hip hop, house y otros géneros musicales, y del cual formaron parte grupos como Proyecto Uno, Los Ilegales y Zona 7, entre otros. Realizaron, entre otras, una versión en merenhouse del popular house I like to move it ("El Mueve Mueve"), que los hizo muy conocidos; también crearon la canción Huelepega que sirvió para promocionar la película venezolana del mismo nombre, dirigida por Elia Schneider.

El grupo llegó a su fin cuando el 12 de julio de 1999 Luis Deschamps (Papo MC) falleció en un accidente automovilístico. Posteriormente Sandy MC sacó un nuevo disco en solitario, en homenaje a Papo. El ultimo disco de Sandy Mc se titula :Sandy El Duro Soy Yo". En el año 2006, la película australiana Happy Feet incluyó porciones de la canción Candela de Sandy & Papo MC en uno de sus fragmentos.

Discografía

-Promo Ritmo Dominicano Hip Hop(1993)
-Sandy y Papo MC (1995)
-Otra vez (1997)
-The Remix Album (1998)
-Homenaje a Papo (2000)
-El Duro Soy Yo (2007)
Fuente: La que mas Sabe...Wikipedia
Dale a Play! ...Pa' que goze con Sandy y Papo.



Espera mañana a esta misma hora otro artista de los 90's

4 Vainas Que Opinaron:

La Muela 1 de diciembre de 2008, 22:57  

Jonathan gracias por tu visita y ese comentario que me dejaste.
Te dire que yo estuve presente en el accidente de Sandy y papo, yo tuve que tirar par de tiros al aire, para que lo smoradores del sector se retiraran del carro donde venian. Aunque fue bien temprano, fueron varias personas a robarse todo lo que habia en el carro, esto lo vivi yo directamente. Quien llamo a una ambulancia del servicio medico del aeropuerto fui yo.
Nada mi pana, vamos a ver si hacemos una tragi-exposicion de payasos tristes. Para que sepas, todo lo que escribo en mi blog es 100% verdad, son cosas mias, vivencias mias.
Saludos y eres bien recibido en mi esquina.

Anónimo,  2 de diciembre de 2008, 13:03  

Harold de verdad?

Loco eso chamacos eran unos montros

Jonathan mandame el msn nuevamente

-necesito pal de canciones de estos hombres

Anónimo,  2 de diciembre de 2008, 20:17  

eso e viejo!!
no tanto pero lo sufisiente, un buen duo!!
Paolaj

Anónimo,  2 de diciembre de 2008, 22:11  

Vaya pero que clasico,ese grupo esta pegado en los 90s.

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP