jueves, 18 de diciembre de 2008

Hacia La Victoria

Tigres del Licey, conocido también como EL GLORIOSO, es el equipo más importante en el béisbol participante en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal, con sede en Santo Domingo, D.N. Los Tigres del Licey son el segundo equipo más ganador en cuanto a Campeonatos Nacionales con 19 y en cuanto a Series del Caribe se refiere son los primeros, logrando acumular un total de 10 Series de Caribe, siendo su última conquista en 2008, durante la Serie del Caribe en Santiago, República Dominicana.
Los Tigres al combinar todas sus coronas con las de Series del Caribe, son el equipo con más campeonatos de todos los tiempos en el área del caribe, ya que han cosechado un total combinado de 29 coronas, de las cuales 19 son nacionales y 10 son del caribe.

Los Tigres del Licey son el único equipo del área que ha ganado invicto la Serie del Caribe en más de una ocasión. Lo ha hecho tres veces: Puerto Rico en 1971 (6-0), Venezuela en 1977 (6-0) y Miami, Estados Unidos, en 1991 (5-0). Actualmente el Licey es el equipo lider ganador de la Serie del Caribe, con 10 campeonatos ganados, y el único que ha ganado la Serie del Caribe siendo sub-campeón, jugando en sustitución de Puerto Rico en la Serie del Caribe Santiago 2008. (Puerto Rico no participó debido a la suspensión de torneo invernal de 2007-2008)
El Licey es también el único equipo del área que ha alcanzado el título de campeón en todos los países que han sido sedes de la Serie del Caribe en su segunda etapa: Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos (Miami), México y República Dominicana.
Además Los Tigres es el único equipo dominicano que de sus 19 titulos nacionales, 10 de ellos han sido ante sus archi rivales Aguilas Cibaenas (equipo que actualmente es el primero con más titulos obtenidos con 20).

2 Vainas Que Opinaron:

Juana 18 de diciembre de 2008, 21:59  

Hola, yo leia y pensaba..."no, esto no lo puedo creer, Jonathan escribiendo este post? "
Luego me di cuenta que fue Frank Breton, frank, buen escrito, el licey es tan glorioso que hasta papà Dios es liceista...el cielo es azul !!! jajaja

Saludos cibaeños!

Lio 19 de diciembre de 2008, 11:53  

eso es lo que se llama un super fanatico, pero yo soy aguilucha desde chikitita.

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP