sábado, 15 de noviembre de 2008

Santicló!

Quiero iniciar este post aclarando que no soy critico de cine ni pretendo serlo.

Santiclo es una película escrita y dirigida por José E. Pintor (pinky), Protagoniza por Aquíles Correa, Manolo Ozuna y Janes santos. Cuenta con actuaciones especiales de Nelson Javier (El Cocodrilo), Fausto Mata (bocaepiano), entre otros.

La película narra la historia de NICOLÁS, un hombre pobre, que vive un un barrio de la ciudad capital, donde su principal interés es darle una mejor vida a su esposa e hija.

Nicolás, quien a pesar de tener imnumerables problemas económicos, ser despedido de la pollera donde trabaja y enfrentar el abandono de su esposa, se muestra siempre dispuesto a ayudar a los demás en lo que estas a su alcance.

En medio de su desesperacion por tener mejor vida, acepta (en contra de su voluntad) el trabajo de interpretar a SANTICLO en un Show realizado en un centro comercial. Todo cambia cuando este choca en la entrada del centro comercial con unos asaltantes perseguidos por la policía, este en medio de la confusión toma el bolso equivocado llevándose el de los ladrones que contiene 5,000,000.00 de pesos.

Como todas las películas dominicanas, esta invadida de publicidad pero entendemos que son necesarias para la elaboración de las películas.

La película es MUY BUENA, Correa "Se la comió" , en momentos de la película nos hace reír con sus ocurrencias pero en otros nos hace llorar, de eso se trata la actuación, de manejar las emociones del público a través de una escena.

José E. Pintor hizo un muy buen trabajo, y en lo personal, me gustó ver que la hija de NICOLÁS realmente era hija de otro hombre , quien había fallecido, pero este la quería y protegía tal cual fuera su propia hija.

Recomiendo a todo el que pueda ir a verla al cine, son solo 100 pesos, lo mismo que le piden por una copia mala en la calle, NO A LA PIRATERÍA, Apoyemos el esfuerzo y el gran trabajo realizado por estas personas.

1 Vainas Que Opinaron:

Anónimo,  15 de noviembre de 2008, 14:38  

tato voy a esperar que la piraten para verla

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP