jueves, 2 de octubre de 2008

SERIE 56

Arriba Izq. "Ayuntamiento SFM" / Arriba Der. "Bulevar de la Frank Grullon "
Abajo Izq. "Catedral" / Abajo Der. "Palacio De Justicia"

El pasado día 20 de Septiembre cumplió un aniversario mas de la fundación de la ciudad de San Francisco de Macorís. Celebramos con una gran cantidad de amigos que tenemos en esta distinguida ciudad, como son Luis Gomez (nuestro diseñador gráfico), Aneudis, Jonathan, Ariel, entre otros.

San Francisco de Macorís es la tercera ciudad más grande de la República Dominicana y también capital de la provincia Duarte. Ha tenido un papel muy activo en el formar de la historia dominicana, siendo una de las ciudades más activas en el país. Está situada en la porción nordestal de la isla, en las orillas del río Jaya afluente del río Camú, en el valle del Cibao.

La región estaba originariamente habitada por los indios ciguayos o macoriges, de donde luego tomó su nombre. La ciudad, cuya fundación está registrada el 20 de Septiembre de 1778, se convirtió en la capital de la provincia en 1936. Población (2002), 198.068 habitantes.El nombre de San Francisco de Macorís viene de una fusión del nombre de “la orden Franciscana” (una organización religiosa de España que vino a este territorio durante la colonización) y el nombre del territorio indígena, que es Macorix.
HISTORIA
Según la tradición, el actual pueblo de San Francisco de Macorís inicio su población cuando un joven vegano se caso con una cotuisana y formaron su hogar en los alrededores de La Guázuma y La Javiela, el sitio donde se halla ubicada hoy día la ciudad de San Francisco de Macorís.

Para el año de 1673, cuando ocurrieron las continuas entrada de los Franceses al centro del Cibao a través de la península de Samaná, San Francisco de Macorís figuraba como un paraje de Cotui, habitado por monteros cazadores de ganado.


Macorís tenia suficiente ganado como para atraer gran cantidad de personas que se dedicaban a la caza de ganado montaras, este ganado se multiplicó rápidamente gracia a las condiciones naturales favorables para su desarrollo y el número de personas que iban a la región fue en aumento, muchas de esta personas se asentaron definitivamente en el actual pueblo de San Francisco de Macorís.

0 Vainas Que Opinaron:

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP