viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Que Es Una Cadena De Mail?


Un Hoax o Correo Cadena es un correo electrónico con información falsa que pide ser reenviado a varias personas. Su fin último es la recaudación de direcciones e-mail, producto de los continuos reenvíos hasta que regresa a quien lo originó, repleto de correos que se usarán para formar parte de una lista de correos a la cual se innundará con publicidad.

Para hacer más atractiva la cadena a los que la deben reenviar, el remitente suele usar figuras, presentaciones en Power Point y frases de tipo:

Si no envías esto no tienes corazón...
Hacer Foward a un mail no cuesta nada...
Creía que las cadenas eran ridículas, pero pueden salvarme la vida...

Y muchos más tipos de frases que llaman al corazón o a los sentimientos para lograr que el usuario presione el botón Foward (Reenviar, en inglés).

Hay varios tipos de cadenas:

  1. Cadenas Religiosas: Piden al usuario que lea una oración y que las reenvie para ayudar a más gente a quedar bien con Dios. También suelen intentar responder a las interrogantes religiosas de la gente.
  2. Cadenas de Salud: Piden al usuario ser reenviadas por contener consejos que podrían salvar la vida de una persona o prevenir enfermedades.
  3. Cadenas de Amistad: Son cadenas que piden ser reenviadas para demostrar cariño a algunas personas. Estas son las más comunes y las más ridículas.
  4. Leyendas Urbanas: Son cadenas que piden ser reenviadas por contener una historia que trae una maldición o una bendición. Por lo general las historias suelen ser de corte terrorífica, hablando de muertes, tráfico de órgranos, tráfico de drogas y cosas parecidas.
  5. Cadenas de Solidaridad: Son cadenas que piden ser reenviadas para salvar la vida de alguna persona en desgracia, que por lo general suelen ser niños. Generalmente muestran una fotografía del supuesto implicado. Son las más difundidas, después de las cadenas de amistad y suelen ser las que les dan mala fama a este acto, al burlarse del dolor ajeno.

Entre las consecuencias de mandar cadenas podemos mencionar:

  • Saturación de servidores de correo.
  • Pérdida de mails importantes.
  • Molestia a los usuarios.

Siempre me han resultado molestosas las cadenas, no las envio a no ser que la considere importante,pero ese es mi criterio, no necesariamente debe ser el tuyo.

1 Vainas Que Opinaron:

Juana 27 de septiembre de 2008, 9:27  

jonathan estoy de acuerdo contigo,hace unos meses recibi un correo de un argentino diciendome que hotmail iba a cerrar mi cuenta sino reenviaba dicho mensaje, tambien me advertia que si no lo reenviaba en dos semanas iba a recibir un correo diciendome que debia pagar unas cuotas para mantener mi cuenta.
Despues de leerlo imediatamente lo elimine.

Hay que ser muy cuidadoso con esas bobodas de correos que se reciben,no importa que se vean muy lindos e inofensivos,o que se vean como algo de importancia vital. Lo que hago la mayor parte de las veces es borrar mensajes cuyo remitente desconozco y esto lo hago sin abrirlos y leerlos.

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP