viernes, 26 de septiembre de 2008

Mas Vale Tarde Que Nunca!

La gente "deicibao" estuvimos visitando la feria EXPO CIBAO 2008 que se celebra anualmente en el complejo deportivo LA BARRANQUITA de esta ciudad de Santiago, este año comenzó el jueves 17 se septiembre y finalizo el domingo 21 del año en curso.

En esta feria se pueden encontrar una gran variedad de productos, desde productos relacionados al campo como productos tecnológicos.

Uno de los modulo que llamo nuestra atención fue el de los productos BALDOM. en dicho módulo se destacan elementos de nuestra cultura y nos hace sentir que somo "deicibao".

Esta Foto muestra el utensilio que se utilizaba para preparar el acostumbrado café matutino antes de iniciar la labor diaria, principalmente en nuestros campos.


Aquí se muestra la típica cocina "deicibao", El fogón , las leñas y el pilón dan una sensacion de sentir el aroma de esa comida tan sabrosa.



La Tambora es un instrumento de origen africano y llego a nuestro país a través de la esclavitud; es decir que fueron los esclavos africanos traídos por los Españoles de quienes heredamos este instrumento que es primordial para elaborar nuestro internacional MERENGUE.


Aquí vemos una muestra de los frescos productos que se cultivan en nuestros valles "deicibao"



Recuerden que: "Un merengue sin tambora es igual que un guiso sin sazones"

0 Vainas Que Opinaron:

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP