lunes, 29 de septiembre de 2008

Ley Vs. Diversion!


Si bien es cierto que todos tenemos derecho a vivir en una ciudad libre de contaminaciones ambientales (Ruido, humo, basura, etc..) también es cierto que tenemos derecho a recrearnos libremente sin vernos amenazados por "el cuerpo del orden" que sabemos que muchas veces dicen hacer su trabajo incorruptible pero con solo ver RD$ 100.00 estos cambian de opinión.

Escribo esto debido a que el pasado sábado "la gente de la vaina " fuimos testigos de como nuestro "cuerpo del orden" abusan de su uniforme.

El pasado sábado Vimos como dos policías "se le tiraron" a unos jovenes que estaban al lado de nosotros escuchando música en el parqueo del monumento. sin mediar palabras los policías comenzaron a desconectar las bocinas del carro sin dar oportunidad alguna.

En ese momento saque la cámara tome, varias fotos, inmediatamente uno de los policías se acerco y tuvimos la siguiente conversión:

Policía: Tu quieres tirar fotos? ...ven para que me la tires mejor (poso para la cámara)
Yo: oh..pero venga comando, pongase ahi.
Policía: usted es periodista?
Yo: No señor...usted cree que esa es una cámara de un periodista? (era un celular)
Policía: entonces por que ustedes no dejan que la policía haga su trabajo?...Borre esas fotos ahora mismo.
Yo: Excuseme comando yo las voy a borrar, pero si usted esta haciendo su trabajo no debería importarle que alguien tome fotos...

En eso se acerca el otro policía (quien creía que eramos periodistas ) y dice:

Policía 2: jefe yo les di un "chance" pero el me estaba dando RD$ 100 como agradecimiento, pero yo le dije que no que la policía esta para servir a la ciudadanía. (Me atrevo a apostar apostar que no los tomo por que pensó que eramos periodistas)

Luego los policías duraron unos minutos explicándonos y justificando por que hacen eso, cosa que nosotros no entendemos y no estamos de acuerdo.

Muchas personas opinan (de una manera egoísta) que esta bien esa acción por que hacen mucho escandalo, pero lo que digo es: SI USTED NO QUIERE ESCUCHAR ESCÁNDALOS , NO VALLA AL PARQUEO DE MONUMENTO. El Monumento tiene varias áreas libres de ruidos, por lo que se entiende que el que esta en el parqueo va a escuchar "Ruido".

El "Cuerpo del orden" de esta ciudad de Santiago se ha dado la tarea de boicotear las personas que de una manera sana de reunen en el parqueo del área monumental para escuchar música y tomarse unos tragos, acción a la que estamos de acuerdo.

Hace un tiempo Prohibieron subir en vehículos al monumento, decisión que aplaudimos, pero ya es demasiado prohibir que se escuche música en el parqueo.

Apoyar esta acción es una actitud egoísta con quien desea recrearse , tomando en cuenta que no se trata de una área residencial , mas bien un área de recreación.

4 Vainas Que Opinaron:

Josue Castellanos 29 de septiembre de 2008, 21:44  

la verdad es que hay muchos policias diria un 98%...que se enganchan el uniforme para desquitar sus fustraciones con la gente civil...Pobrecitos.!!

Juana 29 de septiembre de 2008, 21:56  

Asi es que funciona en este pais...me pregunto porqué mejor la policia no de dedica a perseguir y a controlar le delincuencia??? jajaja buena pregunta!

Ferzvladimir 29 de septiembre de 2008, 22:01  

tienes que tener en cuenta que esos policias del "cuerpo del orden del pais" son los primeros tigueres, que lo que hacen es lo contrario de lo que deberian de hacer, son los pioneros del desorden, todos son iguales y por eso es que estamos como estamos, por que no tienen nada de etica, muy digiste lo del dinero, no lo tomaron por que pensaron que ustedes eran periodistas y eso les podia salir caro.

te felicito por tu forma de manejarte, pero ten cuidado esas personas tiene a abusar mucho de la gente por la investidura que llevan.

Anónimo,  29 de septiembre de 2008, 22:22  

el polisia piensa q por llevar un traje q indika importansia tiene q abusar, usan su imagen para el abuso del ciudadano, de la gente desente q no esta buskando nada malo...entonse al malo lo dejan q haga lo q le da la gana...porq asi son las kosas ahora. Ahi muy pokos polisias honestos ahora pero q se le va a haser, aveses la opinion de las personas en kuanto a eso no les importa musho a kien puede kambiar estas kosas...
paolaj.

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP