miércoles, 17 de septiembre de 2008

Divagando

A propósito de como esta la situación en nuestro país (y también el en mundo), en un momento de ocio ayer, que ya es muy común por la enorme crisis por la que estamos atravesando, estaba observando como un desaprensivo se subía por los cables de teléfono a un poste de luz, a conectar la energía eléctrica que le habían suspendido por falta de pago a un vecino.

Esto se ha vuelto de nuevo una practica muy común en muchos sitios de nuestro país, pensando en eso me llego a la mente la cantidad de persona que luchamos para que nuestros barrios, urbanizaciones, etc. le fuera otorgado el privilegio de contar con 24 horas ininterrumpidas de energía eléctrica, y los grandes beneficios que esta trae: 

- Energía mas barata  
  mayor cantidad de personas la pagan y por ende no recae en unos cuantos

- Se reduce el uso de plantas eléctricas
   menos escandalo, contaminación, obstáculos en las aceras

- Uso limitado inversores y baterías
   menos contaminación

- Reducción  corto circuitos y fuegos.
   esto por la interrupción de la energía.
              
Es muy común de parte nuestra la negativa a pagar los servicios de Energía Eléctrica y Agua Potable, pero vemos como en una familia de 5 miembros, cada uno tiene un teléfono celular, que consumen al mes entre 3 y 4 tarjetas de llamada de entre RD$ 60.00 y 200.00, eso si alguien de la familia no esta enamorado, o botado por la novia, que hace que se dispare el uso del teléfono.

Usted sabe lo refrescante que es un vaso de agua fría después de comer, lo agradable del agua tibia a las seis de la mañana, un trago a las rocas, llegar de la universidad y calentar la comida en 3 minutos en el microondas, esta son solos pequeñeces de lo que hacemos con la energía eléctrica.

Cuando no pagamos a tiempo y nos cortan la energía eléctrica, tenemos que comprar alambre, pagar para conectarla y como están las EDES al otro día se la desconectan de nuevo.

0 Vainas Que Opinaron:

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP