martes, 30 de septiembre de 2008

Leche Adulterada

Productos chinos fabricados con leche supuestamente contaminada con melamina

La melamina es un compuesto orgánico , Es levemente soluble en agua, y naturalmente forma un sólido blanco.
La melamina es un trímero (está constituida por tres moléculas iguales) de cianamida, formando un heterociclo aromático que puede reaccionar con el formaldehído dando la resina melamina-formaldehído.
Por su elevado contenido en nitrógeno han sido utilizados fraudulentamente para adulterar alimentos para mascotas y para humanos. De esta forma simulan tener un mayor contenido proteico del producto, aunque haciéndolo tóxico.

Las autoridades chinas no sólo ocultaron el fraude de la leche adulterada con melamina para no perjudicar la imagen de los Juegos Olímpicos de Pekín a principios de agosto, sino que ahora han endurecido la censura en los medios de comunicación para atajar el escándalo una vez que ha salido a la luz pública. Y es que la sociedad china está indignada tras destaparse que 22 de las 109 compañías del sector – una quinta parte – han mezclado su leche con esta peligrosa sustancia química, presente en plásticos y fertilizantes, para aparentar que tenía más proteínas cuando en realidad resulta tóxica. Como consecuencia, unos 54.000 bebés, la mayoría menores de dos años, han resultado intoxicados, de los cuales ya han muerto cuatro por generar piedras en el riñón y un centenar continúan hospitalizados en estado grave al sufrir serias insuficiencias renales.

Seria bueno saber en nuestro país importamos leche desde china, aunque no creo que nuestra autoridades hagan nada, aun sabiendo que hay leche adulterada

Read more...

lunes, 29 de septiembre de 2008

Ley Vs. Diversion!


Si bien es cierto que todos tenemos derecho a vivir en una ciudad libre de contaminaciones ambientales (Ruido, humo, basura, etc..) también es cierto que tenemos derecho a recrearnos libremente sin vernos amenazados por "el cuerpo del orden" que sabemos que muchas veces dicen hacer su trabajo incorruptible pero con solo ver RD$ 100.00 estos cambian de opinión.

Escribo esto debido a que el pasado sábado "la gente de la vaina " fuimos testigos de como nuestro "cuerpo del orden" abusan de su uniforme.

El pasado sábado Vimos como dos policías "se le tiraron" a unos jovenes que estaban al lado de nosotros escuchando música en el parqueo del monumento. sin mediar palabras los policías comenzaron a desconectar las bocinas del carro sin dar oportunidad alguna.

En ese momento saque la cámara tome, varias fotos, inmediatamente uno de los policías se acerco y tuvimos la siguiente conversión:

Policía: Tu quieres tirar fotos? ...ven para que me la tires mejor (poso para la cámara)
Yo: oh..pero venga comando, pongase ahi.
Policía: usted es periodista?
Yo: No señor...usted cree que esa es una cámara de un periodista? (era un celular)
Policía: entonces por que ustedes no dejan que la policía haga su trabajo?...Borre esas fotos ahora mismo.
Yo: Excuseme comando yo las voy a borrar, pero si usted esta haciendo su trabajo no debería importarle que alguien tome fotos...

En eso se acerca el otro policía (quien creía que eramos periodistas ) y dice:

Policía 2: jefe yo les di un "chance" pero el me estaba dando RD$ 100 como agradecimiento, pero yo le dije que no que la policía esta para servir a la ciudadanía. (Me atrevo a apostar apostar que no los tomo por que pensó que eramos periodistas)

Luego los policías duraron unos minutos explicándonos y justificando por que hacen eso, cosa que nosotros no entendemos y no estamos de acuerdo.

Muchas personas opinan (de una manera egoísta) que esta bien esa acción por que hacen mucho escandalo, pero lo que digo es: SI USTED NO QUIERE ESCUCHAR ESCÁNDALOS , NO VALLA AL PARQUEO DE MONUMENTO. El Monumento tiene varias áreas libres de ruidos, por lo que se entiende que el que esta en el parqueo va a escuchar "Ruido".

El "Cuerpo del orden" de esta ciudad de Santiago se ha dado la tarea de boicotear las personas que de una manera sana de reunen en el parqueo del área monumental para escuchar música y tomarse unos tragos, acción a la que estamos de acuerdo.

Hace un tiempo Prohibieron subir en vehículos al monumento, decisión que aplaudimos, pero ya es demasiado prohibir que se escuche música en el parqueo.

Apoyar esta acción es una actitud egoísta con quien desea recrearse , tomando en cuenta que no se trata de una área residencial , mas bien un área de recreación.

Read more...

sábado, 27 de septiembre de 2008

Curiosidades

La Curiosidad Mato Al Raton

Read more...

Logos 'deicibao' version 1.3






Read more...

viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Que Es Una Cadena De Mail?


Un Hoax o Correo Cadena es un correo electrónico con información falsa que pide ser reenviado a varias personas. Su fin último es la recaudación de direcciones e-mail, producto de los continuos reenvíos hasta que regresa a quien lo originó, repleto de correos que se usarán para formar parte de una lista de correos a la cual se innundará con publicidad.

Para hacer más atractiva la cadena a los que la deben reenviar, el remitente suele usar figuras, presentaciones en Power Point y frases de tipo:

Si no envías esto no tienes corazón...
Hacer Foward a un mail no cuesta nada...
Creía que las cadenas eran ridículas, pero pueden salvarme la vida...

Y muchos más tipos de frases que llaman al corazón o a los sentimientos para lograr que el usuario presione el botón Foward (Reenviar, en inglés).

Hay varios tipos de cadenas:

  1. Cadenas Religiosas: Piden al usuario que lea una oración y que las reenvie para ayudar a más gente a quedar bien con Dios. También suelen intentar responder a las interrogantes religiosas de la gente.
  2. Cadenas de Salud: Piden al usuario ser reenviadas por contener consejos que podrían salvar la vida de una persona o prevenir enfermedades.
  3. Cadenas de Amistad: Son cadenas que piden ser reenviadas para demostrar cariño a algunas personas. Estas son las más comunes y las más ridículas.
  4. Leyendas Urbanas: Son cadenas que piden ser reenviadas por contener una historia que trae una maldición o una bendición. Por lo general las historias suelen ser de corte terrorífica, hablando de muertes, tráfico de órgranos, tráfico de drogas y cosas parecidas.
  5. Cadenas de Solidaridad: Son cadenas que piden ser reenviadas para salvar la vida de alguna persona en desgracia, que por lo general suelen ser niños. Generalmente muestran una fotografía del supuesto implicado. Son las más difundidas, después de las cadenas de amistad y suelen ser las que les dan mala fama a este acto, al burlarse del dolor ajeno.

Entre las consecuencias de mandar cadenas podemos mencionar:

  • Saturación de servidores de correo.
  • Pérdida de mails importantes.
  • Molestia a los usuarios.

Siempre me han resultado molestosas las cadenas, no las envio a no ser que la considere importante,pero ese es mi criterio, no necesariamente debe ser el tuyo.

Read more...

Lo Que Se Hace Por Una Mujer


Read more...

Mas Vale Tarde Que Nunca!

La gente "deicibao" estuvimos visitando la feria EXPO CIBAO 2008 que se celebra anualmente en el complejo deportivo LA BARRANQUITA de esta ciudad de Santiago, este año comenzó el jueves 17 se septiembre y finalizo el domingo 21 del año en curso.

En esta feria se pueden encontrar una gran variedad de productos, desde productos relacionados al campo como productos tecnológicos.

Uno de los modulo que llamo nuestra atención fue el de los productos BALDOM. en dicho módulo se destacan elementos de nuestra cultura y nos hace sentir que somo "deicibao".

Esta Foto muestra el utensilio que se utilizaba para preparar el acostumbrado café matutino antes de iniciar la labor diaria, principalmente en nuestros campos.


Aquí se muestra la típica cocina "deicibao", El fogón , las leñas y el pilón dan una sensacion de sentir el aroma de esa comida tan sabrosa.



La Tambora es un instrumento de origen africano y llego a nuestro país a través de la esclavitud; es decir que fueron los esclavos africanos traídos por los Españoles de quienes heredamos este instrumento que es primordial para elaborar nuestro internacional MERENGUE.


Aquí vemos una muestra de los frescos productos que se cultivan en nuestros valles "deicibao"



Recuerden que: "Un merengue sin tambora es igual que un guiso sin sazones"

Read more...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Falta De Conciencia!

Este señor anda en una pasola con un tanque de 100 libras y un niño encima, como algo muy normal.







Read more...

Un Mal Sueño!

Este video es una adaptacion de una cancion de jaguares titulada UN MAL SUEÑO, a pesar de que la cancion es de jaguares (un grupo de rock mexicano) se adapta a la realidad que vivimos los DOMINICANOS

Read more...

Felicidades!



Esta de fiesta de Cumpleaños mi estilista personal (como el mismo dice) Aneudy henrriquez.

Nacido en Saldedo el dia 25 de septiembre del 1984, Se "guilla" de macorisano, aunque su cedula es de santiago.

El se auto describe : "Amigo de los amigos".

Sus amigos dicen que es:

Buen amigo, Compañero, bebedor de Brugal, jocoso, no le da mente a nada, segun algunos "comparoncito", lo de el es de todo el que lo necesite, servicial, poco bailador, jugador de billar y domino...etc.
Sigue siendo REAL!...FELICIDADES!

Read more...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Gente "Deicibao" Van En Coche!

Todo el que ha venido a santiago nota desde que entra a la ciudad que los coches son algo que nos identifica como cibaeños.

Los invito al area monumental y vivir esta experiencia, el precio promedio del paseo es RD$ 150 y puede variar dependiendo de la ruta. (eso incluye sus acompañantes)

No se preocupen, yo no soy quien conduce, solo fue para la foto!

De izquierda a derecha: Jonathan A. Dominguez, Julito, Melissa, Diana, Ismenia y Eileen.

Fotografia: José Breton
Diseño: Melissa Breton

Read more...

martes, 23 de septiembre de 2008

El Pacto


GENESIS 9

8 Y habló Dios á Noé y á sus hijos con él, diciendo:

9 Yo, he aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra simiente después de vosotros;

10 Y con toda alma viviente que está con vosotros, de aves, de animales, y de toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no fenecerá ya más toda carne con aguas de diluvio; ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

12 Y dijo Dios: Esta será la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

13 Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra.

14 Y será que cuando haré venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.

15 Y acordarme he del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne.

16 Y estará el arco en las nubes, y verlo he para acordarme del pacto perpetuo entre Dios y toda alma viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

17 Dijo, pues, Dios á Noé: Esta será la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

Read more...

"Lugar Donde Abundan Las Piedras"






El Cibao es una región del norte de la República Dominicana.
El término cibao proviene de la lengua taína ciba-o (‘lugar donde abundan las piedras’) y en la época precolombina designaba la Cordillera Central al este de la isla de Santo Domingo (actualmente en República Dominicana).
Pero durante la época colonial española, y según los escritos de Bartolomé de las Casas, el término Cibao se ha extendido a todo el valle que abarca desde la Cordillera Central hasta los pies de la Cordillera Septentrional.

Hoy día, el Cibao es el valle que se extiende desde la ciudad de San Fernando de Monte Cristi, al Oeste, hasta la bahía de Samaná, al Este. Por extensión, en términos sociales y geopolíticos, la región del Cibao designa todo el Norte de la República Dominicana sin distinciones, incluyendo la Cordillera Septentrional y la costa norte atlántica.

Es la región más fértil y productiva de la isla, y provee de alimentos al resto del país en productos agrícolas innumerables y dispone de minas de oro, de hierro, de níquel y de otros minerales. El Cibao cuenta también, con regiones industriales (Santiago de los Caballeros) y turísticas (Puerto Plata, Samaná).

Está compuesta por las siguientes provincias:
Dajabón
Duarte (San Francisco de Macorís)
Espaillat (Moca)
La Vega
María Trinidad Sánchez (Nagua)
Monseñor Nouel (Bonao)
Monte Cristi
Puerto Plata
Hermanas Mirabal (provincia) (Salcedo)
Samaná
Sánchez Ramírez (Cotuí)
Santiago (Santiago de los Caballeros)
Santiago Rodríguez (Sabaneta) y
Valverde (Mao).

Sin duda se trata de una región privilegiada por la naturaleza. Abastece de alimentos al resto del país y cuenta con grandes yacimientos de oro, hierro, níquel y otros minerales. Ocupa la parte central de la isla y se considera el centro geográfico de la nación dominicana.

Del Cibao es oriundo el merengue de monte adentro, con güira, tambora y acordeón. Lo interpretan los pericos ripiaos, conjuntos típicos de música criolla.

Toda la zona, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez y la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) es rica en productos agrícolas y paisajes cautivadores. El valle es una unidad geográfica, pero también una unidad lingüística y psicológica. El hombre del Cibao habla y piensa de la misma manera en todas partes.

Read more...

Fotiando!




Read more...

lunes, 22 de septiembre de 2008

Algo Mas Que Un Granito De Arena!


Luz Massiel Ramírez Turbí tiene cuatro años y unos ojos expresivos que muestran sus deseos de vivir. La niña es una pequeña luchadora que ha estado grave al menos 20 veces a causa de una enfermedad congénita y ha salido victoriosa. Pero hoy enfrenta su mayor reto: una operación a corazón abierto que la sanaría, pero cuesta 797 mil 977 pesos.

Con el "corazón en la mano", Santa Turbí y Beato Ramírez Rojas (Nen) -los padres de la niña- solicitan a quien pueda que colabore para reunir los fondos que se necesitan para la intervención quirúrgica en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El número de cuenta es 744 99 54 16, del Banco Popular a nombre de Santa Turbí, cuyo número de teléfono es 829-566-1750. El número de Beato Ramírez Rojas, el padre de la niña es 829-283-3356. La Junta de Vecinos es 809-323-2713.

NOTA: Este blog no se hace responsable del uso indebido del dinero donado, no tenemos relacion alguna con la niña ni su familia, pensamos que esta es una manera de aportar a esta causa.

Fuente: http://www.riamnymendez.blogspot.com/

Read more...

Seguimos Inventando!


De izquierda a derecha: Luis Gomez, Frank Breton Y Jonathan A. Dominguez

Read more...

Logo "deicibao"


Estamos trabajando con los diferentes logos que usaremos en este blog. Aqui les mostramos nuestra primera opcion.Que les parece?


Diseñado y elaborado por: Luis Gomez design...829-858-9773

Read more...

domingo, 21 de septiembre de 2008

Imagenes "deicibao" En La autopista Duarte!

En esta foto se muestra una fuerte neblina en la Vega, proximo a EL PINO al rededor de las 7:00 a.m.




Esta es en Bonao.

Read more...

sábado, 20 de septiembre de 2008

Asi Finalizó Una Competencia!

Próximo a la Entrada del Aeropuerto Cibao, en la autopista duarte ocurrió este accidente.

Un "pendenciero" al verme tomando fotos pensó que yo era reportero (y de donde?) y me dijo lo siguiente:
"Ute ve don, yo sabia que jese muchacho, ei dei carrito veide, no diva (iba) a teiminai bien, poi que e que ei venia como la jonda ei diablo echando gavela con otro que ni se paro"








Algunos choferes se sienten desafiados cuando otro vehiculo le pasa a alta velocidad por el lado y deciden perseguirlos y de pronto se ven envueltos en una CARRERA improvisada donde el resultado puede ser igual o peor a este.

Gracias a Dios que no hubo perdidas humanas!

Read more...

Otoño


El otoño es una de las estaciones del año. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte). Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de marzo,abril y mayo en el hemisferio sur y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte. Se caracteriza por el acortamiento de los días y que se prolongará durante 89 días y 20 horas, ha entrado en el hemisferio norte a las 11:51 (hora peninsular), coincidiendo con el máximo brillo este año del planeta Venus, según datos del Observatorio Astronómico Nacional. En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la vejez. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. La temperatura comienza a ser un poco fría.

Read more...

viernes, 19 de septiembre de 2008

Algo Para Reir: El Dominicano Se La Sabe Toa!!!



Cuatro jóvenes recién graduados de 4 importantes Universidades del mundo (MIT, Harvard , Sorbone y UTESA) solicitan empleo en una gigante empresa multinacional ubicada en USA.


Al cabo de unos días los llaman para hacer entrevista con el Director General. Al llegar el Director, les indica que deberán responder a una única pregunta, y que dependiendo de su respuesta, podían clasificar como candidatos.


En la entrevista el Director les pregunta: ¿Cuál es la cosa mas rápida del mundo?

El graduado de MIT contesta: 'El pensamiento'

Le pregunta el Director: ¿Por qué?

El de MIT contesta: Porque un pensamiento ocurre casi instantáneamente.

El Director le dice que cree que es una excelente respuesta.

Pasa entonces al graduado de Harvard que contesta:

'Un parpadeo de ojos' Porque es tan rápido, que a veces ni sentimos cuando lo hacemos.

El Director se queda muy contento con esta respuesta.

Viene el graduado de Sorbonne y le responde:

'Señor Director, la electricidad'
Le pregunta el Director ¿por qué?

El de Sorbonne le responde: 'Llegamos al interruptor de la luz y podemos con un ligeromovimiento prender una luz que este a 5 kilómetros de distancia Excelente Responde el Director.

Le toca el turno al DOMINICANO graduado de la Universidad TECNOLOGICA DE SANTIAGO y responde:
'Señor Director LA DIARREA... ..
El Director anonadado le pregunta: '

¿Usted esta jugando?, ¿¡que dice!?'

El graduado le contesta: 'Eso mismo, la diarrea. Anoche tuve una diarrea tan fuerte que antes de poder PENSAR o PARPADEAR y sin darme tiempo de ENCENDER LA LUZ, ya me había cagado todo'.

Director: El empleo es suyo...
JEJEJEJEJEJEJEJE

Read more...

Imagen DeiCibao

Pulsa sobre la imagen para ver todo su esplendor

Y hartos ríos y buenos y grandes, que es maravilla. Las tierras de ella son altas, y en ella muy muchas sierras y montañas altísimas, sin comparación de la isla de Tenerife; todas hermosísimas, de mil fechuras, y todas andables, y llenas de árboles de mil maneras y altas, y parece que llegan al cielo; y tengo por dicho que jamás pierden la hoja, según lo puedo comprehender, que los tan verdes y tan hermosos como son por mayo en España, y de ellos estaban floridos, de ellos con fruto, y de ellos en otro término, según es su calidad; y cantaba el ruiseñor y otros pajaricos de mil maneras en el mes de noviembre por allí donde yo andaba. Hay palmas de seis o ocho maneras, que es admiración verlas, por la deformidad hermosa de ellas, mas así como los otros árboles y frutos e hierbas. En ella hay pinares a maravilla y hay campiñas grandísimas, y hay miel, y de muchas maneras de aves, y frutas muy diversas. En las tierras hay muchas minas de metales, y hay gente en estimable número. La Española es maravilla; las sierras y las montañas y las vegas y las campiñas, y las tierras tan hermosas y gruesas para plantar y sembrar, para criar ganados de todas suertes, para edificios de villas y lugares. Los puertos de la mar aquí no habría creencia sin vista, y de los ríos muchos y grandes, y buenas aguas, los más de los cuales traen oro. En los árboles y frutos e hierbas hay grandes diferencias de aquellas de la Juana. En ésta hay muchas especierías.

Fragmento Primera carta de Colón (1493)

Read more...

CONSEJOS DE PADRE A HIJO

Jackson Brown no es un gran pensador, ni un Nóbel de literatura. Es sólo un hombre común, un padre preocupado por la felicidad de su hijo que quiso escribir estos 'consejos', al momento que éste se iría a estudiar a la universidad, lejos de su casa.


Su hijo decidió fotocopiarlos y los distribuyó entre sus compañeros de estudio. Tuvieron tanto éxito, que una editorial le pidió autorización a Brown para editar un libro con ellos.


Poco tiempo después, bajo el titulo 'Vivir Feliz', se convirtió en un
best seller que lleva decenas de ediciones y Millones de ejemplares
traducidos a varios idiomas.




* Observa el amanecer una vez al año.
* Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.


* Ten un buen equipo de música.
* Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.


* Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
* Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.


* Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.


* Maneja autos que no sean caros, pero date el gusto de tener una buena casa.


* Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.


* No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo saben.


* Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).


* Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.


* Nunca amenaces, si no estás dispuesto a cumplir.


* Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.


* Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.


* Dale la mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará.


* Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.


* Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.


* Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.


* No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.


* Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).


* Concurre a tus compromisos a tiempo.
* La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.


* Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también 'el gran riesgo'.


* Nunca confundas riqueza con éxito.
* No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.


* No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.


* Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.


* Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.


* Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.


* No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.


* No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.


* Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.


* No confundas confort con felicidad.
* Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.


* Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca).


* Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.


* Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.


* Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.


* Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.


* Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.

Read more...

Cosas Que Veo En Santiago!

Estas son algunas de las tantas cosas que veo en esta cuidad de Santiago.



Esta foto muestra el nuevo método utilizado por la AMET para evitar que los choferes que no va a doblar a la derecha obstruyan el transito en la Av. Bartolome Colon (entrada a EL EJIDO). Lo mas curioso es que aun estando esos conos los agentes se veían en la oblación de estar pendientes por que aun así los choferes no respetaban. BÁRBAROS!







Esta fotografía fue tomada 5 minutos mas tarde en la intersección de la 27 de Feb. con la Sabana larga, vemos como ese "Fulano" se va con el semáforo en rojo en plena mañana.





Esta fue tomada en la Av. Francia Esq. Del Sol. Vemos una pequeña reunión de los niños de nacionalidad Haitiana que "se la buscan" en esta intersección, ya sea limpiando cristales, pidiendo o simplemente "Jodiendo la paciencia". ¿Que estarían tramando los morenos?



Esta es la mas sorprendente. Había Transcurrido solo 5 minutos de haber cruzado por la Av. Bartolome Colon (frente a BELLON) , cuando paso de nuevo por la misma Av. y veo que el semáforo esta a punto de caer debido a la lluvia y los fuertes vientos que cayeron de manera repentina después de haber sido un día soleado.



Eso me hace recordar un anuncio que decía que: "En la República Dominicana hasta el día mas claro llueve"


Nota: Las fotos fueron tomadas desde un carro en movimiento, Perdonen la calidad!

Read more...

jueves, 18 de septiembre de 2008

Fotos Historicas


Según muchos, estas son algunas de la fotografías mas famosas del mundo y algunas descripciones de estas.

















Esta es la foto del Ché, la más utilizada comercialmente hablando.... (es común ver a los "rockers" ó "hippies banqueteros de Pana" usándola, aunque muchas veces ni saben que hizo ni quien fué....)













El 8 de junio de 1972, un avión norteamericano bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen.














“El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara”. Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong,que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.


















Beso de despedida a la Guerra fue tomada por Víctor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.













El hombre de la Plaza Tiananmen también conocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian’anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes.















Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación de los iris de ambas fotografías.













En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.


















The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trato de averiguar la identidad de aquel hombre.

Read more...

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP